martes, 17 de mayo de 2016

Estilos educativos

Nuestro grupo no encuentra un modelo que se ajuste exactamente a nuestro estilo de familia. Pero pensamos que al modelo que más se asemeja es al estilo democrático.
Nuestros padres nunca han ejercido un control excesivo sobre nosotras pues confiaban y no han tenido la necesidad de sobreprotegernos a través del control. Aunque en algunos casos sí ha existido dicho control por poseer una edad a la que no tenemos madurez suficiente.
Nos han dejado tomar la decisión que marcaría nuestro futuro: decidir qué carrera estudiar.
Por lo tanto, ejercen un control razonable y educativo.
Por otro lado, también podemos encontrar en ellos rasgos del estilo permisivo, ya que este estilo sostiene que los niños tienen control sobre sus decisiones
Todo ello ha afectado de una manera positiva en nosotras ya que poseemos confianza con nuestros padres al habernos comprendido y apoyado.
Son unos grandes referentes para nuestro futuro e influirán en como educaremos a nuestros niños pues adoptaremos posturas similares a las que adoptaron ellos.
A pesar de que no han ejercido sobre nosotras una gran autoridad, somos responsables y esto ayuda a que continúen actuando de la misma manera tranquilos y confiando en nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario